
Ante el clima frío que se pronostica para estos días, la principal medida a tener en cuenta es la utilización adecuada de los abrigos. En ese sentido, la Municipalidad de Juan E. O’Leary recibe donación de abrigos y mantas para repartir a las familias más vulnerables de la ciudad. Por su parte, la comuna de Ciudad del Este dispone de un albergue provisorio para personas en situación de calle.
Los funcionarios de la Municipalidad de O’Leary actualmente ya reciben las donaciones de abrigos para todas las edades, mantas y frazadas, para posteriormente entregar a la población que más lo necesite. En ese sentido, instan a la ciudadanía a acercar las donaciones a la sede de la comuna, o comunicarse al 0983 767774 para coordinar horarios y que una persona encargada retire la vestimenta.
Esta acción que encabeza el ejecutivo municipal se ejecuta llevando en cuenta la temporada de invierno y las bajas temperaturas pronosticadas para esta semana. A estos trabajos se suma la acción que lleva adelante la dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Ciudad del Este, que ante el frio, habilita un albergue provisorio para personas en situación de calle. El mismo está ubicado en el Polideportivo Municipal del Barrio Pablo Rojas, a partir del lunes y hasta el viernes 02 de julio, en donde los afectados recibirán espacio para dormir, abrigos, cena y desayuno.
LA HIPOTERMIA
En las condiciones de ambiente frío a polar, muchas funciones vitales, sobre todo las cardiacas, se ven deterioradas, y en caso de una hipotermia, se produce de manera brusca una fibrilación ventricular, que significa ritmo de paro cardíaco, entre menos de 30ºC de temperatura corporal.
Es aconsejable abrigarse bien y tratar de mantener los espacios abiertos atendiendo a la circulación del virus SARS-CoV-2, sobre todo, si no se pertenecen a las burbujas laborales o familiares. Asimismo, se debe tener mucho cuidado con el uso de braseros o estufas, de modo a evitar incendios o quemaduras en los niños.