Un efectivo militar que presta servicio en la 3ª División de Infantería, en total estado de ebriedad, ocasionó un triple choque que afortunadamente no dejó heridos, pero sí cuantiosos daños materiales. El accidente se registró ayer, alrededor de las 08:50 horas, sobre la ruta PY02, en el km 6, lado Acaray, en inmediaciones de un semáforo, en Ciudad del Este.
Según el informe de la comisaría 23ª, el protagonista del violento accidente fue un vehículo Toyota,¡ Corolla, de color blanco, con chapa BRB 828, al mando de Valentín López González, de 32 años, sargento 1º de Infantería, que presta servicio en la 3ª División de Infantería, con asiento en el km 8 Acaray de Ciudad del Este. El mismo embistió fuertemente contra una camioneta Ford Ecosport, guiada por Lucio Guillermo Zorzán, de 50 años, brasileño, residente en Foz de Yguazú; esta a su vez chocó contra una furgoneta Toyota Gran Hiace, conducida por Tomás Santos, de 47 años. Los intervinientes percibieron que el conductor del automóvil estaba en aparente estado etílico por lo que habría perdido el control de su rodado, además durante la inspección se mostró violento, luego usaron la fuerza para demorarlo. Todos los conductores fueron llevados hasta la base de la Patrulla Caminera donde se les practicó la prueba de alcotest, cuyo resultado del militar dio positivo 0,689 mg/l, en tanto los otros dos conductores dieron negativo.
El hecho fue comunicado al fiscal de turno, Sergio Villalba, quien dispuso que los rodados permanezcan en la sede policial y que el personal militar sea puesto en libertad.