La Municipalidad de Ciudad del Este prepara un gran equipo logístico y humano con el fin de cumplir objetivos de carácter humanitario, enfocados a albergar a las personas en situación de calle durante la temporada de bajas temperaturas.
El trabajo de emergencia se llevará a cabo por parte de funcionarios de la dirección de desarrollo social que se abocarán a recoger de las calles a los afectados, a partir de las 17:00 y brindará a los mismos cena, abrigo, espacio para dormir hasta las 05:00 de la mañana.
Las infraestructuras para el albergue provisorio serán instaladas en la pista de patinaje de la Escuela Municipal de Oficios, donde podrán recibir asistencia y protección los indigentes, los días miércoles 23, jueves 24 y viernes 25 de junio, de acuerdo a la primera agenda establecida en el marco de este trabajo social específico.
La ciudadanía puede cooperar con esta iniciativa reportando los lugares de la vía pública ocupados por personas en estado de abandono que necesiten ayuda. Pueden contactar al número de celular habilitado para el efecto: 0973 804050.