TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Bandidos toman por asalto una casa y roban catalizadores de automóviles

Los bandidos llevaron 20 catalizadores, cuyo valor comercial sería de al menos G. 15 millones por kilo.

El robo y posterior venta de los catalizadores de vehículos se convirtió en el furor de los últimos tiempos. El martes, en horas de la tarde, un grupo de marginales tomó por asalto una vivienda, cuyo propietario se dedica a la compra y venta de catalizadores. Los delincuentes redujeron al dueño de casa y a sus familiares con extrema violencia, exigieron dinero que las víctimas no tenían, entonces los bandidos se alzaron con 20 catalizadores y se dieron a la fuga. El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 en la fracción Cielito del km 9 Acaray de Ciudad del Este.

Resultó víctima Blas Antonio Dávalos Sena, de 51 años, su pareja y dos de sus sobrinos, cuyos datos no trascendieron. Según los datos, a la hora indicada, cuatro delincuentes llegaron a la casa a bordo de un automóvil Toyota Allex, de color plata, bajaron del auto con tapabocas y rápidamente redujeron a golpes al dueño de la vivienda, a quien con extrema violencia maniataron y lo echaron al suelo exigiendo la entrega del dinero, fruto de la venta de catalizadores, dinero que la víctima no tenía. Entonces los marginales trancaron a los miembros de la familia en una de las dependencias de la casa y removieron las dependencias en busca del dinero, pero no encontraron nada. Para no marcharse con las manos vacías, los facinerosos tomaron al menos 20 catalizadores que estaban en el sitio y se dieron a la fuga.

¿QUE SON LOS CATALIZADORES?

Los catalizadores son piezas que cuentan los vehículos nafteros y sirven para reducir la polución del medio ambiente. Los mismos contienen en su interior un material  denominado paladio, cuyo valor en el mercado oscila de entre G. 15, a 18 millones, superando ampliamente en valor comercial al oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,02%
5,15
BRL +0,64%
866,75
ARS +0,14%
38,67
UYU +0,11%