El colmo de la caradurez ya es ese diputado Lucho “gallinero de oro” Zacarías. Consultado por periodistas de Asunción sobre las posibilidades de Ulises, dijo que “era muy difícil porque la ANR perdió credibilidad en el Este”. Hasta ahí estuvo bien, sin embargo, lo que “gallinero de oro” olvidó de decir que este descrédito se debe principalmente a los malos manejos de su hermano corrupto, “Panambi guasu”, y su cuñada aún más corrupta, Ña Malandra. Kavara ndohechái hevi.
Reapareció el exintendente Prietus y ya empezó desafiando; de Ulises dijo que “es abogado, no tiene experiencia ni capacidad” y a Airaldi le mandó decir que podría aliarse con el PLRA, pero sin ningún condicionamiento. De hecho, los de Cruzada Nacional y Plata Querida saben bien cómo es eso de hacer alianzas con Prietus. Y bueno, total, va ganar las elecciones “jugando playStation en el sofá de su casa”. ¡Sobrador!
Se podrá decir cualquier cosa de Ache Ce, desde tabacalero contrabandista hasta versión criolla del “Chapo” Guzmán, sin embargo, hay que reconocer que tiene habilidad en política. De lo contrario, no se explica que, pese al “viento mediático en contra”, la mayoría de sus candidatos de Concordia Colorada se impusieron en las internas de Alto Paraná y el país. ¡Ivalé Drogacio!
La ciudadanía le pasó factura a algunos impresentables, como Kelembu, Carmen Álvarez o Rubencito Rojas, sin embargo, falló en castigar a otros igual de desastrosos, como “In Digno” Caballero y otros imputados, como Mario Noguera o Francisco Amarilla. Y bueno, después que no se queje nadie.