TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Lemir se constituyó en la casa de Raquelita y elevará informe de 50 puntos al tribunal

Momento en que el Dr. Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, conversaba con los familiares de la víctima.

El Dr. Pablo Lemir, director de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, se constituyó ayer en la vivienda de Librada Raquel Miranda (29), la joven que quedó en estado vegetativo tras una supuesta mala praxis. Su casa está ubicada en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este hasta donde llegó el profesional médico para realizar una pericia.

A su salida, Lemir manifestó que inspeccionó a Raquel y con el equipo de la junta médica encabezada por él también inspeccionaron a su hijo de un año y seis meses, de modo a remitir un informe al tribunal unipersonal, presidida por la jueza Flavia Recalde, en el marco del juicio oral y público que involucra a dos médicas en el caso.

“Nos constituimos hasta aquí por orden judicial, y la vi a Raquel con secuela de isquemia cerebral, no puedo afirmar que sea estado vegetativo por circunstancias procesales, pero está con secuelas cerebrales, responderé a una pericia que cuenta con 50 puntos ante el tribunal. Noto que ella está muy bien cuidada por la familia, de paso le felicito a la familia por como la cuidan”, indicó.

Al ser consultado si Raquel podría recuperarse del estado en el que está, dijo que solo el tiempo lo dirá. “Solo el tiempo dirá”, indicó el médico. También añadió que el niño no presenta ninguna secuela, nada de quemaduras y está creciendo sano. Indicó que por su parte solo realizará una sola visita a Raquel durante el trabajo pericial.

El juicio oral y público del caso denominado “Raquelita”, como la llaman sus seres queridos inició el 2 de junio pasado, y continúa este miércoles a las 08:00horas, en el caso están acusadas por lesión culposa dos médicas, la ginecóloga Rosana Nikonchuk y la pediatra Griselda Sánchez de la capital, quienes sometieron a cesárea a Raquel el 03 de enero del 2020 en el Sanatorio Central de cuya supuesta negligencia quedó postrada en la cama en estado vegetativo.

PEDIMOS JUSTICIA

El padre de la afectada, Reinaldo Miranda, durante la visita del médico insistió una vez más en que se haga justicia. “Pedimos justicia, pido a todos, a la junta médica, a la jueza, que realicen un trabajo imparcial, de forma legal para que se haga justicia. Hace un año, cinco meses que sufrimos un calvario, es muy triste verle a tu hija que la veías en buen estado de salud, trabajando con mucha vida y ahora está en cama, pesa mucho. Yo creo que va a recuperar de nuevo, Raquel Miranda va a recuperar de a poco”, manifestó Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TIEMPO EN ALTO PARANÁ

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.766,30
PYG –0,37%
0,96
EUR 0,00%
6,09
BRL 0,00%
1.017,90
ARS –0,39%
44,42
UYU 0,00%