TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Conforman junta médica encabezada por Dr. Lemir para pericia en el caso Raquelita

Librada Raquel Miranda Alcaraz quedó postrada en cama desde el 3 de enero del 2020.

El juicio oral a dos médicas en Ciudad del Ese por supuesta mala praxis, que dejaron en estado vegetativo a la ingeniera Librada Raquel Miranda Alcaraz, de 29 años, prosigue en el Poder Judicial ante el tribunal unipersonal presidida por la jueza Flavia Recalde. El miércoles 16 de junio pasado, la jueza con una comitiva se constituyó en la vivienda de la joven afectada y hoy llega el director de Medicina Legal y Ciencias Forenses Ministerio Público, Pablo Lemir, para conformar oficialmente la junta médica que estudiará el caso.

El juicio oral y público del caso más conocido como “Raquelita” en el que están acusadas por lesión culposa las médicas, Rosana Nikonchuk (ginecóloga) y Griselda Sánchez (pediatra) se inició el 2 de junio pasado, continuó con las declaraciones de las partes afectadas, y los testigos, prosiguió con la constitución del tribunal en la casa donde reside la familia Miranda, en un alquiler, en el barrio Don Bosco.

Don Reinaldo Miranda, padre de Raquel, comentó que la comitiva quedó muy sorprendida al ver el estado de su hija postrada en la cama desde el 3 de enero del 2020, tras una cesárea practicada en el sanatorio Central que la dejó en estado vegetativo. “Se pusieron unos segundos en nuestra piel, seguimos luchando por la vida de Raquel, clamamos justicia y confiamos en el Dr. Pablo Lemir”, mencionó Miranda.

JUNTA MÉDICA

La conformación de la junta médica, presidida por el director de Medicina Legal y Ciencias Forenses Ministerio Público, Pablo Lemir, está prevista para hoy al mediodía, el mismo se constituirá en la vivienda de Raquel. En tanto, el miércoles a las 08:00 seguirán las diligencias en el marco del juicio, en el tribunal. Cabe mencionar que la familia Miranda Alcaraz buscó a algunos reconocidos médicos de Ciudad del Este para la realización de la pericia, pero ninguno se animó a inmiscuirse en el proceso.

EL CASO

El 3 de enero del 2020, la mujer acudió al sanatorio Central de Ciudad del Este para una cesárea, pero tras la intervención quirúrgica no solo Raquel sufrió supuestas lesiones, el niño, quien nació de forma prematura, también sufrió quemaduras de gravedad expuesto en una estufa por falta de incubadora. La madre sufrió encefalopatía hipoxia isquémica, quedó inmóvil, con problemas neurológicos, según la acusación. Fue trasladada al sanatorio Internacional, donde estuvo en UTI por 20 días y hasta la fecha permanece en estado vegetativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,12%
868,24
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%