La Dirección de Policía del Alto Paraná, a través de su oficina de Relaciones Pública (RR.PP), informó la detención de cinco hombres denunciados por violencia intrafamiliar, que ocurrieron en distintas ciudades del décimo departamento. Según los datos, la mayoría de los casos ocurrió como consecuencia de los celos y la ingesta del alcohol. En todos los casos, los aprehendidos quedaron recluidos en las distintas comisarías a disposición del Ministerio Público.
Los hechos se dieron principalmente en el seno familiar, tal es el caso de Jorge Darío Acosta Sanabria (23), quien fue denunciado por agredir a su exconcubina Yeni Aramí Aguinagalde Marecos (18); el joven estaba alcoholizado. Este hecho sucedió el viernes alrededor de las 21:00 horas en una vivienda ubicada en el asentamiento Belén, del km 4,5 de Ciudad del Este. En el caso intervinieron agentes de la comisaría 4ª. Otro caso se dio el sábado a las 02:00 de la madrugada en una vivienda ubicada en el Área 4 de la capital departamental, resultando víctima Diana Margarita Villalba Viveros (23), y el supuesto autor Alexis Daniel Medina Medina (37), la mujer era golpeada y amenazada de muerte supuestamente por su concubino.
Por otro lado, ese mismo día a las 05:00, en el interior de una casa ubicada en el barrio El Trigal II de Hernandarias, se registró también un hecho de violencia donde intervinieron agentes de la comisaría 24ª, donde fue detenido Francisco Antonio Pereira Flecha (21), resultando víctima su pareja Gabriela María Mongelós Pana (24). La denuncia fue radicada por la madre de la víctima, Hilda Natividad Pana, ya que su hija no quiso realizar la denuncia por temor.
Asimismo, agentes de la comisaría 4ª intervinieron ayer en un hecho de violencia en el asentamiento Belén, y detuvieron a Serafín Guzmán Báez (55), quien en estado de ebriedad mantenía en zozobra a su expareja Mariana Giménez (32), rompiendo muebles y electrodomésticos.
ORDEN DE CAPTURA
Ayer a la mañana durante un control realizado por agentes de la comisaría 18ª de Santa Rita, se procedió a la detención de un hombre buscado por violencia familiar y lesión grave. El mismo fue identificado como Enrique Báez Martínez (53), quien quedó recluido a disposición de la Fiscalía. En todos los casos, los agentes trasladaron a los presuntos agresores a las dependencias policiales y comunicaron los hechos al Ministerio Público.