Ulises Quintana es el ganador de la interna colorada, en búsqueda de la Intendencia de Ciudad del Este. Se impuso por 12.491 votos (32.37%) sobre su más inmediato perseguidor, el concejal Juan Ángel Núñez, quien obtuvo el 26.81% de los votos (10.345). Estos datos habían sido anticipados por un sondeo de opinión realizado por Grupo La Clave, que ya había adelantado el triunfo electoral de Quintana. Ahora, el actual diputado tendrá la misión de unir a todos los candidatos, teniendo en frente a su principal adversario, Miguel Prieto, quien alcanzó casi 37 mil votos en las últimas elecciones (2019).
Ulises Quintana se impuso con una ventaja de unos 2 mil votos sobre Juan Ángel Núñez, candidato de la Lista 93 – Unidos Podemos. En tercer lugar terminó Esteban Wiens, del movimiento Renovación y Unidad Colorada (RUC), equipo liderado por el gobernador Roberto González Vaesken. Con el apoyo de Concordia Colorada (fusión de Honor Colorado y Colorado Añetete), Ulises tuvo la estructura necesaria para derrotar a sus adversarios.
Juancito Pereira, quien también aspiraba la intendencia esteña, acabó con apenas 1.533 votos, que no alcanza ni siquiera el 4% de los sufragantes. Juan Ramírez (Te Queremos CDE) obtuvo 1.104 votos (2.86%). Hasta Carlos Pallarolas, quien había renunciado a su precandidatura, recibió 618 votos, ya que no podía ser eliminado del padrón.
El total de los votos en CDE alcanzó 38.586, que representa una participación del 31.19%, elevado ausentismo que ya se estaba previendo, pues es un fenómeno replicado a nivel nacional. Tras oficializarse su victoria, Ulises Quintana se mostró agradecido, aunque también consciente de que el verdadero desafío “recién empieza”, llevando en cuenta las elecciones generales del 10 de octubre. El mismo agradeció el honor de representar a la Lista 1 – Asociación Nacional Republicana en las próximas elecciones. También agradeció a su padre, Cleto Quintana (+), por transmitirle los valores de la lealtad, la honestidad y sinceridad.
“Hoy comienza, una nueva lucha en busca de la unidad partidaria para que podamos ser gobierno municipal, llamamos a una mesa de diálogo a todos los autores políticos. Vamos a hacer que Ciudad el Este sea de nuevo la tercera potencia comercial del mundo, y vamos a recuperar la intendencia”, expresó.
En otro momento, mencionó que ahora tiene la oportunidad de la revancha, indicando que en la ocasión anterior lo metieron en prisión y de esa forma lo dejaron fuera de competición. “Lo de aquella vez fue simplemente un accidente político, ahora estamos para la revancha”, indicó el diputado. Siguió diciendo que a partir de ahora buscará a todos los ex intendentables colorados para comenzar a trabajar en la unidad partidaria para de esa forma recuperar la intendencia de Ciudad del Este.