El movimiento Yo Creo, liderado por Miguel Prieto, legitimó ayer las distintas candidaturas de cara a las elecciones generales a desarrollarse el próximo 10 de octubre. De esta manera, Prieto oficializó su postulación nuevamente para la intendencia de Ciudad del Este, cargo que ocupó por dos años, al ganar el 5 de mayo de 2019, luego de la destitución por corrupción de la colorada Sandra McLeod de Zacarías.
Ayer, el simulacro electoral se llevó a cabo en el predio de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y el Adolescente (Codeni) de Ciudad del Este, a fin de legitimar la candidatura de los doce concejales con sus respectivos suplentes y la del intendente.
De los casi mil habilitados para sufragar, al menos el 35 por ciento acudió a las urnas, confirmaron desde la facción política.
En 2019, Prieto derrocó a los colorados tras permanecer por varios años en el poder. Así como están las cosas, el joven político esteño se prepara para enfrentar nuevamente a la colosal estructura colorada.
De acuerdo con las encuestas realizada por La Clave, Prieto tiene una popularidad tremenda que nuevamente podría instalarlo en la silla del ejecutivo municipal.