El Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Emilia Santos e integrado por Milciades Ovelar y Alba Meza condenó a 12 años de pena privativa de libertad al chofer de un transporte escolar, por los hechos punible de coacción sexual y violación. El juicio oral concluyó este viernes 18 de junio en Ciudad del Este.
El Ministerio Público, representado por la agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo, solicitó 10 años de prisión para el acusado, Virgilio Barrios, sin embargo, el tribunal consideró que lo más ajustable al grado de reproche es la pena aplicada, teniendo en cuenta la condición de transportista del hoy sentenciado.
En ese sentido, según el Órgano Juzgador, Barrios tenía la obligación extrapenal de cuidar y proteger a los estudiantes que viajaban diariamente con él. También se valoró la corta edad de la víctima y la consecuencia del hecho, fehacientemente comprobado durante el debate. La afectada quedó con tendencia suicida.
Según los antecedentes, el 6 de noviembre de 2019, a las 06:00 aproximadamente, la estudiante abordó su trasporte para dirigirse a la escuela, pero al alcanzar el km 24 de Minga Guazú, en una zona despoblada, el hombre detuvo la marcha y le ofreció dinero a la pasajera, a cambio de que esta mantuviera relaciones sexuales con él.
Ante la negativa de la chica, el ahora condenado le apretó contra el asiento del minibús y abusó sexualmente de ella. Tras consumar la agresión, le ordenó que se vistiera y la llevó hasta la institución educativa donde estudia.
Allí, la víctima contó lo sucedido a sus compañeros de clases y estos a su vez a la directora, quien comunicó el caso a la madre. La misma denunció inmediatamente y el transportista terminó aprehendido.