Agentes de la Dirección contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional y la unidad especializada Anticontrabando del Ministerio Público, a cargo de la fiscal Nilsa Torales, allanaron dos supermercados, uno en Minga Guazú y otra en Santa Rita, en busca de productos de contrabando, como pollos, embutidos, azúcar y huevos. Los procedimientos se llevaron a cabo ayer en horas de la mañana.
Primero, la comitiva fiscal-policial allanó el comercial Alfa S.A., ubicado en el barrio Sinuelo, paralelo a la Ruta PY06 de la ciudad de Santa Rita. Una vez en el lugar los intervinientes fueron recibidos por Viviane Schallenberger de Genuino, propietaria del local, a quien se le hizo entrega de una copia del mandamiento de allanamiento. Seguidamente se procedió a la verificación del local de donde fueron incautados las siguientes mercaderías: 8 (ocho) cajas de pollo, 15 kg, cada una de muslo con cadera de la marca Alliz, vencidos en fecha 09/05/2020; una caja de 15 kg de muslos con cadera de pollo de la marca Diplomata, con vencimiento en fecha 05/05/2022; media caja de muslos con cadera de pollo de la marca Copacol, con vencimiento en fecha 05/05/2022; 6 paquetes de 1 kg cada uno de pecho de pollo marca Copacol; 10 paquetes de alitas de pollo marca Car; 13 paquetes de 1 kg de alitas de pollo marca Copagril; 17,04 kg de hamburguesa marca Sadia y Car; 12 paquetes de azúcar de 5 kg cada uno de la marca Estrella; 23 paquetes de azúcar de 1 kg cada uno de la marca Globo; 15 paquetes de azúcar de 2 kg cada uno de la marca Alto alegre, y 14 paquetes de azúcar de 2 kg cada uno de la marca Casa Verde, todos de origen brasilero.
El segundo allanamiento se llevó a cabo en el supermercado “Arielito”, ubicado sobre la avenida Mariscal Estigarribia y Cerro Corá, en el km 16, lado Acaray, de la ciudad de Minga Guazú. La comitiva fue recibida por Idalia Noemí Vázquez Cardozo, encargada del local, a quien se le hizo entrega de una copia del mandamiento de allanamiento. Del lugar se incautaron una caja y media de 15 kg por caja de muslos de pollo de la marca Carmelias, de origen argentino; 20 paquetes de salchichas de pollo de 24 unidades cada una de la marca Copacol, de origen brasilero; dos paquetes de azúcar de 5 kg cada uno de la marca Estrella, de origen brasilero; nueve paquetes de azúcar de 5 kg cada uno de la marca Doces Sugar, de origen brasilero; ocho paquetes de azúcar de 2 kg cada uno de la marca Estrella, de origen brasilero, y 12 paquetes de azúcar de 1 kg cada uno de la marca Globo, de origen brasilero.
Por disposición fiscal, se detalla que el azúcar fue incautado con consentimiento de la propietaria y encargada de los locales respectivos, por carecer de los documentos que avalen su ingreso al país, los cuales fueron remitidos a la Aduana de Ciudad del Este y los pollos, al depósito de Avipar, en el km 4 de Ciudad del Este.