Varios pobladores de la localidad de Tavapy II amanecieron ayer sin energía eléctrica en la zona, debido a que desconocidos robaron el transformador eléctrico de la ANDE, instalado en una columna de la referida institución del Estado. Alrededor del mediodía, los agentes de la subcomisaría 40ª de esta colonia fueron avisados por vecinos del hallazgo del convertidor de voltajes totalmente desarmado en una plantación de maíz, a unos 5 kilómetros de la sede policial.
Este hecho de sustracción y destrucción de un bien público habría ocurrido en horas de la madrugada del jueves. Los delincuentes treparon la columna de la ANDE, desconectaron el artefacto eléctrico y lo llevaron hasta una plantación de maíz, donde procedieron a desarmar el transformador que fue hallado por los uniformados totalmente carneado.
Los facinerosos extrajeron solo el cobre del interior del convertidor de voltaje, material que tiene un alto costo en el mercado, y dejaron los restos en el sitio. Con la acción, los bandidos dejaron a todo un barrio de esa localidad a oscuras. El funcionario de la entidad estatal, Juan Duarte, encargado de la red eléctrica de Santa Rita, dispuso la reinstalación de otro transformador en la zona para cumplir con los usuarios, en tanto, de los autores del hecho nada se sabe.