El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, informó que la situación comercial en la frontera con Brasil está “bastante fluida”, mientras que del lado argentino están sobrellevando mediante el subsidio a los afectados por la pandemia del Covid-19.
“Con Brasil ya tenemos un comercio bastante fluido. Se están abriendo tiendas que generan competencia en el mercado. Ahí tenemos un frente de trabajo para mejorar la competitividad y recuperar algunos sectores que antes no eran tan competitivos”, señaló el funcionario. Sin embargo, dijo que del lado argentino la situación es más sensible. “No hay posibilidad de paso, y se está aliando en parte con el Pytyvo de Frontera”, indicó.
Por otra parte, mencionó que desde la cartera de Industria y Comercio tienen como responsabilidad encontrar la manera efectiva de permitir la importación sin afectar a los productores nacionales. “Que el precio del producto importado no sea más barato que el producto nacional, y que eso a su vez permita que haya competencia entre los propios productores locales. Buscamos que la importación pueda tener un camino con cierta trazabilidad, cuando la producción local no da abasto”, explicó.