TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Este sábado solo se vacunará a las embarazadas

El objetivo es acelerar el proceso de inmunización de las gestantes.

En conferencia de prensa, el Ministerio de Salud, anunció que el sábado 19 de junio se dedicará exclusivamente a la vacunación anticovid para embarazadas, en todas las regiones sanitarias del país, de 07:00 a 17:00.

Este sábado será el “Día E: Me vacuno para cuidarme y cuidar a mi bebé”. La jornada será exclusiva para ellas, sin embargo, la inmunización para gestantes proseguirá el jueves y viernes, informaron las autoridades sanitarias.

La conferencia de prensa estuvo a cargo del doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, y la doctora Patricia Veiluva, directora de Programas de Salud, quienes brindaron detalles sobre la jornada de vacunación exclusiva para mujeres embarazadas de 18 años en adelante y 20 semanas de gestación; apelando al registro en la plataforma web www.vacunate.gov.py.

El doctor Castro aseveró que se busca acelerar la vacunación en gestantes, debido a que de las 12.000 inscriptas en la plataforma web, hasta el momento acudieron 3.000 mujeres para inmunizarse. “Queremos que se refleje lo del fin de semana anterior en esta población, luego acercaremos los vacunatorios en los lugares de trabajo y el domicilio”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%