TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Casi 20 escuelas del Alto Paraná cerraron debido a la pandemia

La cifra de alumnos del país excluidos del sistema educativo ascendió a 18.000.

Por la pandemia del Covid-19 se registraron varios cierres de instituciones educativas en todo el país. Un total de 94 centros educacionales fueron los más afectados y, de esta cifra, 19 corresponden al departamento del Alto Paraná. El número de alumnos excluidos del sistema educativo ascendió a 18.000, informó el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Un reporte del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), remitido a pedido del Frente Parlamentario por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, informa que 94 centros educacionales solicitaron la clausura definitiva, el cierre de secciones o se reportaron sin matrícula en casi todos los niveles, entre ellos instituciones públicos, privados y privados subvencionados. Un total de 19 de estos sitios son del Alto Paraná, de los cuales 11 corresponden a escuelas y colegios públicos; el resto privados y una subvencionada.

En el documento remitido al Parlamento, también se enumera una importante cantidad de deserción escolar, ya que indica que 18.000 estudiantes abandonaron el sistema con la llegada de la pandemia. Los números en cantidad de alumnos son más altos en capital, Central y Alto Paraná, con 9.094 casos. En porcentaje, el departamento más afectado es Alto Paraguay, con el 2,3% de casos sobre la matrícula en esta zona.

Las acciones del MEC en pandemia constan de 5 convenios firmados con entes gubernamentales, como el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC), para sobrellevar la educación a distancia, no obstante, expertos mencionaron que la pandemia evidenció aún más las carencias del sistema educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,12%
868,24
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%