A tempranas horas de este sábado arrancó la jornada de inmunización masiva contra el coronavirus en los diferentes locales habilitadas por el Ministerio de Salud, dando continuidad al Plan Nacional de Vacunación.
En Alto Paraná, el único vacunatorio habilitado está situado en la Gobernación, donde cientos de personas se agolparon para recibir la dosis anticovid. Incluso, desde la tarde de ayer se formaban filas frente a la institución departamental, dado que desde este sábado pueden vacunarse las personas nacidas en el año 1966, de 07:30 a 17:00.
La aplicación de vacunas abarca hoy a todos los que tengan terminación de Cédula de Identidad del 0 al 4; mientras que mañana deben acudir los tengan terminación 5,6,7,8 y 9.
SALUD DISTRIBUYÓ UNAS 145.000 DOSIS A NIVEL PAÍS
Al respecto, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Héctor Castro explicó que las dosis están calculadas para responder a la alta demanda de esta franja etaria, por lo que precisó que unas 145.000 vacunas fueron distribuidas en todo el territorio nacional.