TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Concejales desisten y recuperan terreno regalado a presunto narco

El terreno en pleito queda para herederos de excombatiente.

Concejales de Presidente Franco que se oponían a recuperar un terreno municipal regalado al presunto narco, Diego Medina Otazú, ayer finalmente decidieron recuperarlo a favor de los ocupantes, la familia González, herederos del excombatiente, Filomeno González. Anularon la adjudicación fraudulenta a favor de Medina Otazú, hoy en día preso por narcotráfico, involucrado en la banda de Reinaldo “Cucho” Cabaña.

En sesión ordinaria de la Junta Municipal de Presidente Franco, ayer los concejales por mayoría anularon la adjudicación ilegal de un terreno perteneciente al excombatiente Filomeno González, regalado en el 2012 a Diego Medina Otazú, hijo del exintendente Miguel Medina (+), así como también se revocó la adjudicación de otra parcela colindante, entregada a Luis Grasel Báez.

Los concejales que se oponían a anular las adjudicaciones fraudulentas eran miembros de la comisión de legislación, quienes encajonaron el expediente desde noviembre del año pasado por motivos políticos y particulares, según las versiones. Tras ser duramente cuestionados firmaron el dictamen por la revocatoria, para que se trate en plenaria. 

Los miembros de la comisión de legislación que firmaron por el dictamen favorable fueron Bartola Fernández (Cruzada Nacional), Blanca Acuña (ANR), y los del PLRA, José Guerin y Semión Duarte, no tuvieron de otra que expedirse ya que fueron acorralados de críticas e indignación por el negociado. El edil que estuvo en desacuerdo fue Miguel González (ANR-Concordia).

El dictamen obtuvo ocho votos a favor de la familia González por parte de los colorados Blanca Acuña, Víctor Quiroga, y Miguel González, Bartola Fernández (Cruzada Nacional), y los liberales Semión Duarte, Julia Ferreira, Francisco Rojas y Roberto Brizuela. Se opusieron Adolfo Acosta, Vicente Gauto, se abstuvo Lucio Vera (PLRA) y se ausentó José Guerin.

Ahora la familia heredera del inmueble ubicado en el barrio Tres Fronteras de esa ciudad deberá gestionar la escrituración ante la comuna local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,65%
5,37
BRL +0,15%
902,48
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%