TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Núñez aclara que hasta último momento luchó para que un colorado interine la Intendencia

El postulante a intendente Juan A. Núñez durante la conferencia de prensa convocada ayer.

El intendentable Lic. Juan A. Núñez, del movimiento Unidos Podemos, lista 93, durante una conferencia de prensa, explicó y mostró documentos que confirman todo su inmenso esfuerzo para que un concejal del Partido Colorado sea el intendente hasta noviembre próximo. Expresó su decepción de las partidarias de la capital del país que demostraron su total desinterés en Ciudad del Este y lamentó la actitud mezquina movida por intereses personales de los concejales colorados que dieron quórum y votaron por Hugo Benítez para interinar la Intendencia.

Durante la conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por los candidatos a la Junta Municipal, dirigentes de las 16 seccionales y representantes de diversos sectores gremiales que, desde un inicio, apoyaron su candidatura y otros tantos que se sumaron a Unidos Podemos, Núñez fustigó duramente a otros candidatos de la ANR que lo criticaron sin saber la realidad e incluso dijo hay candidatos que responden a movimientos de la capital y ni siquiera pueden pensar si no reciben órdenes de Asunción.

Núñez explicó a los comunicadores que desde hace más de tres meses viene trabajando para que un concejal del Partido Colorado sea el reemplazante de Miguel Prieto, “por eso hemos firmado un documento y he viajado a la capital para explicar la situación a las autoridades partidarias de la capital, pero ellos no demostraron interés por Ciudad del Este y varios de los que firmaron este documento (exhibió el acuerdo firmado por los 7 concejales colorados) lastimosamente no pudieron mantener su compromiso”, lamentó.

Luego se dirigió a quienes, aprovechando la situación lo criticaron, y dijo: “Los precandidatos que hoy me acusan que supuestamente negocié con Prieto están muy equivocados, primero los he invitado para reunirnos y ver la situación y ni siquiera se animaron a reunirse; algunos me dijeron que estaban por Asunción y algunos ni siquiera tienen autonomía para tomar una decisión y ahora me quieren criticar”.

Posteriormente, insistió: “siempre he mantenido que un colorado sea el que termine el mandato, siempre estuvimos en eso desde que iniciamos este proceso. Yo ese día, a las 09:00 me enteré que se iba a tratar y traté de posponer el estudio de la renuncia y la elección del nuevo intendente, los medios que estuvieron allí saben de eso; entonces, niego categóricamente que haya estado en un negociado para tratar el tema”.

En otro momento, refirió que incluso habían cedido la posibilidad de que no sea Nery Chávez porque algunos no querían que el asuma”. Insistió que “este documento es de hace más de tres meses donde acordamos 7 concejales colorados que Nery sea el que termine el periodo en la Intendencia”. Tras una consulta del porqué no participó de la sesión respondió que él había pedido dejar sin quórum para tratar otro día, y sería incoherente participar y dar quórum y legitimidad. “El partido en ese momento no tenía candidato, no teníamos por quién votar”. Finalmente, resaltó que el concejal municipal y presidente la Junta Nery Chávez continúa en el equipo de Unidos Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%