TIEMPO EN ALTO PARANÁ

CDE: Pabellón de salud mental presenta 60% de avance y aguarda verificación de la Gobernación

La construcción del Pabellón de Salud Mental del Hospital Regional de Ciudad del Este presenta un avance del 60%, confirmó el director de obras de la Gobernación de Alto Paraná, Miguel Restaíno Samudio. El ejecutivo departamental invierte aproximadamente G. 800 millones en esta obra, que prevé entregar en un mes.

Trabajos de reparación y ampliación en la antigua sala de psicología.

El Pabellón de Salud Mental del Hospital Regional de Ciudad del Este pronto será una realidad para los altoparanaenses y ciudadanos de departamentos aledaños. La remodelación y ampliación de la actual ala destinada a este fin debía ser entregada a mitad de este año, según confirmó a La Clave el director de este centro asistencial, Federico Schroeder. No obstante, los trabajos continúan y presentan un avance del 60%, informó el director de obras de la Gobernación de Alto Paraná, Miguel Restaíno.

El funcionario añadió que la empresa encargada de la obra es Complejo Industrial Alto Paraná, que cuenta con 120 días hábiles para la entrega del proyecto, descontados los días de lluvia o asueto. Acotó que todavía cuentan con tiempo y que esta semana acudirá al predio del centro asistencial para verificar los trabajos. Estimó que la conclusión podría darse dentro de 30 a 45 días.

Esta obra es realizada mediante el Código 874 de Transferencia de Aporte, proveniente del Ministerio de Hacienda, que principalmente se destina para infraestructura en salud. En ese sentido, la Décima Región Sanitaria explicó la necesidad de un pabellón exclusivo y amplio para salud mental, en vista a la necesidad edilicia que sufrían los profesionales de esta área al igual que los pacientes. La Gobernación invierte de este fondo aproximadamente 800 millones.

Se prevé contar con ocho consultorios, de los cuales cuatro serán destinados para salas de psiquiatría y cuatro para psicología, además de la habilitación de atenciones de urgencias, baños, sala espera, entre otros. También la incorporación de nuevos especialistas y así dar abasto a la demanda que tendrá la salud mental en la pospandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,04%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%