TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Vacunación a embarazadas inicia este miércoles

La vacunación a las gestantes se priorizará a las trabajadoras de la salud, por la alta exposición laboral que tienen, y a las mujeres embarazadas con alguna condición de base que aumente la vulnerabilidad.

Apartir del miércoles 9 de junio se iniciará la vacunación para las embarazadas de 18 años en adelante, con 20 semanas de gestación, anunció este lunes el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en el espacio radial y televisivo “Vacunate Py”, emitido en dúplex a través de Paraguay TV y Radio Nacional del Paraguay.

Castro adelantó que para la vacunación a las gestantes se priorizará a las trabajadoras de la salud, por la alta exposición laboral que tienen, y a las mujeres embarazadas con alguna condición de base que aumente la vulnerabilidad. En estos casos, deberán llevar el certificado médico que indiquen la enfermedad que padecen, señaló.

Manifestó que en Paraguay la mortalidad materna es muy elevada, del 62% a causa del covid, por lo que es fundamental la inmunización para las embarazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,20%
5,19
BRL +1,27%
868,28
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%