TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Comandante de Policía dice que “todo está bien” en Alto Paraná, pero los casos no son aclarados


Comisario Gral. Luis Ignacio Arias Navarro, comandante interino de la Policía Nacional.

El ministro del Interior Arnaldo Giuzzio y el comandante interino de la Policía Nacional, comisario general, Luis Ignacio Arias Navarro, realizaron una sorpresiva y fugaz visita a la Dirección de Policía del Alto Paraná. Periodistas apostados en el sitio abordaron al máximo representante de la institución uniformada y al ser consultado si estaban preocupados por la inseguridad en la zona, dijo que las estadísticas indican que el trabajo policial está bien y que todo está bajo control, sin embargo, hay varios casos delictivos sin resolver.

Ignorando totalmente las seguidillas de millonarios asaltos que hasta la fecha no fueron aclarados y desconociendo la ola de inseguridad que reina en el Alto Paraná, el comandante Arias Navarro dijo: “Estamos preocupados en todos los sentidos, la Policía está trabajando, y los resultados están a la vista. Las estadísticas ahora dicen que estamos bien”, manifestó el alto jefe policial.

“Nos preocupa que muchos delincuentes que son detenidos por la Policía, son liberados rápidamente, tenemos que reunirnos con la fiscal general del Estado para zanjar eso, a lo mejor el sistema penal es accesible para las medidas sustitutivas y escapa del control a la Policía”, mencionó.

DE MARAVILLAS

Al ser consultado sobre la seguidilla de asaltos millonarios en la zona, Arias dijo que están trabajando, pero que el Ministerio Público y el Poder Judicial son los que no actúan en consecuencia, ya que tardan demasiado para disponer u ordenar allanamientos. El comandante no hizo mención al asalto tipo comando en perjuicio a cambistas, ocurrido del 20 de mayo pasado en el microcentro de Ciudad del Este y en las narices de los agentes policiales de la comisaría 1ª. Tampoco se refirió al robo de 30 pistolas 9mm de una armería ocurrido la semana pasada, ni a otros hechos de asaltos ocurridos todos los días en la zona, solo se limitó a decir que “todo está bien” y que ahora mismo lo que más le tiene preocupado es la cantidad de policías infectados y muertos a raíz del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,04%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%