TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En Foz recurrirán a drones para contrarrestar fiestas clandestinas


La comuna de Foz de Yguazú controlará reuniones y fiestas clandestinas con drones.

La Municipalidad de Foz de Yguazú (Brasil) anunció que intensificará los controles para evitar las aglomeraciones en fiestas clandestinas y reuniones familiares, para lo cual apelarán a la tecnología, con el uso de drones.

El intendente municipal, Francisco Lacerda, más conocido como Chico Brasileiro, adelantó que el municipio no extenderá el confinamiento total los fines de semana, como se hizo desde hace 15 días. Anuncia la flexibilización en el funcionamiento de restaurantes, iglesias y supermercados, mientras los atractivos turísticos continuarán abiertos, una vez que los viajes para el destino estén previamente agendados. 

Las fiscalizaciones serán coordinadas entre las diferentes dependencias municipales como Guardia Municipal, Foztrans y la Secretaría de Hacienda y los organismos de fiscalización y seguridad del Estado de Paraná. “Vamos a trabajar principalmente con el control a través de drones, vamos a realizar una articulación con la Policía Militar y Guardia Municipal para tener un gran control en las fiestas que ocurren en residencias particulares”, resaltó.

Las confraternizaciones, que generalmente ocurren los fines de semana, son consideradas por los técnicos sanitarios como los grandes propagadores del coronavirus. “Eso porque las personas acostumbran no usar mascarillas, se abrazan y hablan muy cerca unos de otros”, indicó el jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,09%
5,44
BRL –0,28%
905,55
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%