“Juancito” Pereira luchará para que jóvenes ocupen puestos de trabajo en el microcentro

Juan Marcel “Juancito” Pereira, postulante a la Intendencia de CDE.
Juan Marcel “Juancito” Pereira, candidato de la lista 32, “Compromiso Republicano”, a la Intendencia de Ciudad del Este, expresó durante una visita a radio Parque su preocupación por la gran cantidad de puestos de trabajo que son ocupados por extranjeros en el microcentro de la ciudad. Aclaró que no se trata de una cuestión de xenofobia sino de la defensa de los derechos legítimos de los paraguayos que viven en la zona de ocupar los puestos de trabajo.
“El microcentro es el pulmón de la ciudad y el primer déficit que hoy vemos es el tema de generar empleos. Acá tenemos que generar empleo principalmente para nuestros jóvenes. No se puede generar empleo de la nada, debemos ocuparnos de eso. Primeramente, vamos a exigir a Migraciones un censo total de la situación en el centro, donde vemos que casi el 80% del empleo medio alto es ocupado por funcionarios extranjeros”, indicó inicialmente Juancito.
Se quejó luego de la falta de planes de capacitación a los jóvenes para que los mismos puedan ocupar los puestos importantes. “A todos nuestros jóvenes les dan los empleos menos remunerados; no está mal, todo trabajo es digno, desde levantar cajas hasta los altos cargos gerenciales, pero aquí tenemos que los grandes salarios están con extranjeros, que a las 5 de la tarde ya se van con el dinero ganado aquí a gastarlo en Foz”, resaltó.
Para lograr ese objetivo, Juancito Pereira habla de invertir fuerte en la capacitación, en los controles reales de la situación legal de los trabajadores extranjeros y en el patriotismo de defender los puestos que deben ser ocupados legítimamente por los paraguayos.
“No puede ser que nuestros compatriotas vayan a Foz de Yguazú a ocupar los cargos de menor rango, y los extranjeros acaparen los altos salarios aquí, eso debe cambiar, no nos permitirían eso en otros países, debemos ser firmes y dignos en eso también”, aseguró finalmente Juan Marcel Pereira.
Comentarios recientes