TIEMPO EN ALTO PARANÁ

TQCDE sigue optando por personas con compromiso social, sostienen


Juan Ramírez, precandidato a la Intendencia municipal de Ciudad del Este. Ana Borba, candidata número 1 de la lista 111 de la ANR a concejal de Ciudad del Este. Lic. Carlos Gamarra, postulante a concejal por la lista 111 ANR.

El precandidato a intendente de Ciudad del Este, Juan Ramírez, habló de la lista de concejales del movimiento político Te Queremos CDE (TQCDE-Lista 111). Dijo que la nómina está compuesta por personas que no tienen una militancia política, pero que la mayoría siempre activaron en el voluntariado o en actividades gremiales y empresariales, como es el caso de la Dra. Ana Borba y el Lic. Carlos Gamarra, quienes encabezan la lista como número 1 y 2, respectivamente. “Nuestra prioridad es Ciudad del Este”, expresó el postulante a ocupar la silla del ejecutivo comunal.

En tal sentido, el precandidato a intendente de la capital del Alto Paraná enfatizó que TQCDE está compuesto por hombres y mujeres que se están postulando a la Junta Municipal con una alta solvencia moral.   

“En el equipo de TQCDE, lista 111, le tenemos a Ana Borba como opción 1, quien, con su testimonio de trabajo por los demás, es más que suficiente para estar seguros que desde la Junta Municipal podrá hacer mucho más de lo que hicieron los que estuvieron y que los que están como concejales en Ciudad del Este, hoy. Ana es el ejemplo claro del voluntariado que transforma y ayuda”, espetó.

Aseveró que todos los candidatos a la concejalía de la lista 111 se postulan por primera vez, sin estar atados a condicionamientos o imposiciones y con un solo objetivo que es darle la prioridad e importancia que se merece a la ciudad y sus habitantes, expresó.

En el número 2 de la lista está el licenciado  Carlos Gamarra, quien es Pdte. de Bussines World S.A., miembro del directorio de la Cámara de Comercio y Servicios de CDE, asesor de esta cámara en temas impositivos y comercio exterior, y con una dilatada trayectoria empresarial.

Ramírez recordó que el Lic. Carlos Gamarra fue el proponente y el gestor de lo que hoy se conoce como el Régimen Tributario Unificado (RTU), que es el régimen que sigue vigente desde el 2009 y que permite la importación, por importador minorista calificado, de ciertos bienes por tierra en la frontera de Ciudad del Este/Foz do Yguazú, a través del pago unificado de impuestos y contribuciones federales adeudadas, con despacho de aduana simplificado, y del tambien vigente, Regimen de Turismo. “El Lic. Gamarra es un profesional reconocido en el ambiente empresarial y comercial de Ciudad del Este, ya que a lo largo de los años ha sido embajador de la Camara de Comercio y Servios de CDE para gestionar ante el gobierno nacional y el congreso los grandes desafios que hacen al comercio en esta ciudad, su experiencia lo ha llevado a ser parte de la mesa de negociación que consigió en Itamaratí, los recursos federales para la construcción de lo que hoy se ve en la zona primaria de aduanas, sería un lujo tener a un hombre con su experiencia, con su visión en la Junta Municipal, donde la mayoría de los politicos que ahí están, no conocen ni “i” de lo que pasa en el comercio y en el empresariado que no solo genera trabajo, sino que tambien aporta billones al estado”. Sentenció Juan Ramírez, quien apunta a ocupar la Intendencia de Ciudad del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,43%
905,75
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%