El precandidato a intendente Hernandarias por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dentro del movimiento “Oñondivepa”, Pablo Contrera, realizó un intenso recorrido en los barrios de la ciudad en los últimos días. El mismo manifestó que recibe gran apoyo por parte de los ciudadanos con miras a las internas liberales a llevarse a cabo el 20 de junio próximo y ahora también cuenta con el acompañamiento del movimiento Unidos por Hernandarias de la misma nucleación partidaria.
El proyecto de la Lista 23 postula a Pablo Contrera, candidato para la Intendencia de la comuna de Hernandarias, desprendido de los movimientos tradicionales, cuenta con gran respaldo de los propios de su partido y de la ciudadanía en general, ya que propone atender con responsabilidad en el manejo de la cosa pública, una deuda pendiente de los políticos de turno.
Contrera entendió que la ciudadanía necesita de un análisis integral de los problemas de salud pública de modo a presentar apoyo municipal en deficiencias estructurales, logística y recursos humanos. Indicó que en pandemia del Covid-19 se visibilizaron mucho más el déficit en el área. Durante su recorrido escuchó además las inquietudes de la gente.
También la falta de atención integral en los asentamientos, fomentar la educación pública y privada, apostar por el deporte. “Se escucha el hartazgo de la gente, y es momento de transparentar los recursos públicos, invirtiendo más y mejor en proyectos viables, como desagües pluviales, cloacales, agua potable en áreas urbanas y suburbanas”, mencionó Contrera tras una de sus visitas.
Subrayó que Hernandarias es un municipio pujante y turístico, pero se debe fomentar aún más, en material de seguridad en el área urbana y alrededores, con apoyo de la Itaipu Binacional y otras instituciones públicas.
¿QUIÉN ES PABLO CONTRERA?
El joven político, que ejerce la abogacía, es considerado una alternancia para los hernandarienses. Egresado de la Universidad Nacional del Este (UNE), cuenta con 12 años de ejercicio en la profesión, un activista social, y técnico superior forestal. Su proyecto apunta a generar espacios a los jóvenes, de renovar la clase política, participar y desprenderse de los viejos vicios.