Muchos internautas realizaron todo tipo de críticas y denuncias contra la fábrica Flavors Of Américas SA, ubicada en el km 4,5 de Ciudad del Este, tras la denuncia de supuesto incumplimiento con el pago de salarios a sus funcionarios. Por su parte, el departamento jurídico de la empresa sostuvo que “la patronal no adeuda absolutamente nada a su plantel de empleados, estando al día en todos los pagos de salarios”.
Tras la publicación del diario La Clave, nuevas denuncias de supuestas irregularidades en contra de la fábrica Flavors Of Américas salieron a la luz. Esto a raíz de los comentarios de internautas, entre ellos exfuncionarios, que relataron algunas experiencias, según se puede leer en las repercusiones.
Supuestos maltratos, rebajas salariales y pretensiones de suspensión del personal son algunas de las situaciones que fueron denunciadas en las redes sociales y que suman a la lista de reclamos contra la empresa.
“Hoy le echaron a 6 funcionarios por reclamar su platita”, “nos joden todo en el pago de las horas extras, si reclamas es porque no queres trabajar y luego te despiden”, “lo triste es que no te pagan al día y te hace firmar un recibo que supuestamente estas cobrando al día”, rezan algunos de los comentarios de los internautas, como reacción al material periodístico.
De acuerdo con la denuncia que llegó hasta la redacción de este medio de comunicación, la industria estaría en falta con el pago de salario de varios meses. En ese sentido, la Oficina Regional del Trabajo cuenta con varias denuncias oficializadas. Son más de 10 personas, cuya identidad mantendremos en reserva, pues se encuentra en proceso de negociación.
Flavors Of Américas SA es propiedad del empresario libanés, Walid Amine Sneid, investigado por lavado de dinero, de acuerdo a los antecedentes de investigación de varios medios de comunicación. Además, está ligada al jugador de Olimpia, Roque Santa Cruz; el exfutbolista, Ricardo Tavarelli, y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, amigo personal del libanés.
“FLAVORS OF AMERICAS NO ADEUDA NADA”, DICE ABOGADO
El representante jurídico de la industria, abogado Javier Augusto Otazú, por medio de una carta de descargo, alegó que “la empresa no adeuda nada a todo su plantel de funcionarios, estando al día en todos los pagos de salarios”. La nota igualmente señala que la empresa actualmente cuenta con 766 empleados.