TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Rojas no explica ni envía documentos tras rechazo a su rendición de cuentas


Rubén Rojas, intendente.

El intendente de Hernandarias, Rubén Rojas (ANR), sigue sin responder a la Junta Municipal, la que rechazó su rendición de cuentas 2020, por no aclarar varios aspectos de su administración. Rojas, luego del rechazo por parte del legislativo el pasado 7 de mayo debe presentar explicaciones sobre los puntos que son cuestionados. Sin embargo, hasta la fecha, no remitió ningún documento a la corporación. El jefe comunal tiene 30 días hábiles para refutar las críticas de la Junta, explicó el concejal Alberto Báez.

Según el dictamen emitido por la comisión de hacienda y presupuesto y legislación, la comuna realizó transferencias a comisiones vecinales, de más de G. 700 millones, pero no envió las documentación respaldatoria sobre qué tipo de obras se concretaron con dicho dinero. Además se menciona el déficit fiscal, ya que se gastó más de lo que se recaudó. También se cuestiona el préstamo de G. 3.000 millones para pago de gastos corrientes de la institución municipal.

En otro punto del documento, también se puntualizó la falta de transferencias al Cuerpo de Bomberos, al Consejo Local de Salud, y a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal, entre otras irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%