TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Marca líder en crear hogares inteligentes se instala en CDE


Maqueta de un hogar inteligente con la tecnología Sonoff.

La tienda Mobile Zone presentó el sábado último el proyecto de domótica con el lanzamiento de la tecnología Sonoff, marca líder en crear hogares inteligentes. “En Paraguay no teníamos este nivel de tecnología y, tras varias negociaciones, conseguimos la representación oficial. Toda la línea de Sonoff estará disponible en los comercios de Ciudad del Este”, explicó Paola Doldán, representante de Mobile Zone. Adelantó que la empresa está trabajando en el desembarco de más firmas, que permitirán mayor generación de empleo, además de dinamizar la economía esteña.

La tecnología Sonoff permite controlar todos los sectores de la casa, como iluminación, calefacción, electrónica, seguridad, refrigeración, electrodomésticos, dispositivos de sonido y multimedia, a través de una aplicación o comando de voz. En ese contexto, el sábado 15 de mayo, representantes de la empresa Mobile Zone realizaron el lanzamiento de una maqueta, representada en un modelo de casa standard, con 28 componentes conectados a una red eléctrica activada y controlada por Sonoff.


Paola Doldán, propietaria de Mobile Zone.

Al respecto, Paola Doldán, CEO de Mobile Zone, expresó que el arribo de la marca del proyecto de domótica, representa un antes y un después en el mercado de la electrónica. “Creemos que el futuro será aún más inteligente, siendo esta la oportunidad única de comprender todo el funcionamiento y posibilidades de una casa inteligente”, destacó la empresaria.

Por su parte, Néstor Duarte Ruiz Díaz, encargado del soporte técnico, explicó que Sonoff es referencia a nivel mundial en la tecnología de domótica. “Es referencia porque es la marca completa, ya que, a diferencia de otros fabricantes, consigue domotizar toda la casa”, indicó. Los dispositivos para automatizar la vivienda se adquieren a bajo costo y cuentan con un año de garantía, acotó el profesional. “En la actualidad cualquier persona puede adquirir Sonoff, por el precio y por la funcionalidad, es decir, lo que hace es solucionar problemas”, resaltó.

PROYECTOS

“Estamos trabajando para traer varias marcas a Paraguay. Estamos en negociaciones con tres a cuatro empresas. Esto dará más fuentes de trabajo y permitirá que la economía pueda crecer”, adelantó la CEO de Mobile Zone.


Néstor Duarte Ruiz Díaz, encargado del soporte técnico de Sonoff.

SAMSUNG

Pensando en satisfacer las necesidades de los usuarios del Este del país, Samsung Paraguay inauguró su primer centro de servicios técnicos en la capital departamental. El local, ubicado en la galería Jebai Center y ofrece atención especializada en smartphones, relojes inteligentes y tablets. Cuenta con técnicos certificados, repuestos originales, procesos y estándares de calidad Samsung, así como también los mejores precios de reparación del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.429,20
PYG –0,01%
0,93
EUR –0,28%
5,16
BRL +0,30%
873,76
ARS +0,07%
38,35
UYU –0,03%