El Ministerio de Salud pretende vacunar al 80% de la población de adultos mayores de 65 años en adelante, con las vacunas anti Covid-19 disponibles, que actualmente son 65.000 dosis de AstraZeneca, Covaxin y Sputnik V.
La cartera sanitaria estima que podrán llegar a inmunizar al 80% de la población de más de 65 años, considerando que se han registrado unas 71.000 personas, en el sistema web de salud, que podría llegar a 55.000 adultos mayores.
El ministro de Salud, Julio Borba, indicó que el porcentaje de vacunados, en todas las franjas anteriores, es solo del 50% de los registrados, por lo que apeló a acudir hasta los vacunatorios habilitados, en los días que les corresponda según la terminación del documento de identidad. “La idea es utilizar todas las vacunas que tenemos disponibles. No podemos perder tiempo en no vacunar. Creo que todo es perfectible, todo es mejorable. Vamos a trabajar, vamos a mejorar. Estamos dando la cara todos los días. Esto es extremadamente necesario. La gente tiene que vacunarse. Tenemos más de 100 locales de vacunación, más los grandes vacunatorios para dar comodidad a la gente. Estamos haciendo los esfuerzos para llegar a cada uno de ellos, pero no es fácil”, expresó.
“Llama poderosamente la atención que, de las personas registradas, se vacunaron entre el 55 y 60% aproximadamente. Evidentemente, hay algunos factores que inciden a que las personas no acudan de manera masiva a vacunarse contra el Covid-19. De ser necesario, vamos a llegar casa por casa para vacunar a las personas que se registraron y no se fueron a vacunar”, aseveró.