Arrestan a sereno que hirió a borracho que intentó despojarle de su escopeta

La Policía Nacional aprehendió a un guardia de seguridad, que habría herido a un joven que llegó hasta un surtidor y bajo los efectos del alcohol, agredió a los empleados de la empresa e intentó despojarle de su arma. El incidente se registró el domingo último, alrededor de las 20:45, en el barrio Amambay de Ciudad del Este.
El reporte policial de la Subcomisaría n° 3 refiere que el aprehendido está identificado como Arsenio Duarte Portillo (41), guardia de seguridad de la empresa Tapiti, que custodiaba la estación de servicio del emblema Barcos & Rodados, situado sobre la avenida Amado Benítez.
Duarte Portillo hirió con una escopeta a Fernando Ariel Benítez Florenciañez (38), quien llegó hasta el surtidor totalmente borracho, y agredió a los trabajadores de la firma. Además, el hombre intentó despojarle de su arma al sereno cuando se produjo un forcejeo que terminó en un disparo (con balín de goma) accidental.
Benítez Florenciañez fue auxiliado hasta el Pabellón Traumas del Hospital Regional de CDE, donde recibió atención médica.
El caso fue comunicado al fiscal de turno, Luis Trinidad Colmán, quien dispuso que se realice la prueba de alcoholemia a Fernando Ariel Benítez, cuyo resultado arrojó 0,776 mg/L, mientras que el guardia de seguridad dio negativo al test.
Comentarios recientes