Siete años de cárcel para joven experto en crear perfiles falsos para extorsionar

Marcelo Ramón Barreto Núñez, oriundo de Pilar, se hizo pasar por el conocido corredor de rally, Diego Domínguez. Fue condenado ayer a 7 años de prisión.
El tribunal de sentencia, presidido por la magistrada Flavia Lorena Recalde e integrado por Milciades Ovelar y Vitalia Duarte, condenó a 7 años de pena privativa de libertad a un joven por extorsión y coacción sexual. El juicio oral concluyó en la noche de este jueves 6 de mayo en Ciudad del Este.
Se trata de Marcelo Ramón Barreto Núñez, oriundo de Pilar, quien se hizo pasar por el conocido corredor de rally, Diego Domínguez. Tras varias conversaciones, le ofreció 3 mil dólares a la mujer, a cambio de servicios sexuales. Finalmente pactaron en concretar el encuentro en la ciudad de Pilar, donde se fue la mujer, encontrándose con una sorpresa. Resulta que, desde el mismo perfil, la afectada al llegar al lugar pactado, recibió mensajes del supuesto Diego, quien le manifestaba que no se encontraba por la zona, pero que estaba su secretario con quien igualmente tenía que mantener relaciones sexuales.
La mujer dijo ante el Tribunal, que ya no pudo negarse en ese momento, pues el ahora condenado, la tomo del brazo y la llevó en la cama, luego de indicarla que, en caso de negarse a la relación íntima, divulgaría todas las conversaciones que mantuvieron previamente. Durante el encuentro íntimo, el hombre además se atrevió tomar fotografía e incluso filmó la escena.
Días después, mediante la red social de Instagram, Marcelo Ramón comenzó a extorsionarla, exigiéndole la suma de 3 millones de guaraníes, a cambio de no divulgar fotos y videos. Le advirtió que dichos materiales llegarían también a la empresa donde trabajaba como promotora. La víctima se dedica al fisioculturismo.
Conforme con los antecedentes, la dama llegó a girarle 300 mil guaraníes y luego presentó la denuncia penal con lo que pudo parar con la sistemática presión que venía sufriendo. La agente fiscal Zunilda Ocampos representó a Ministerio Público y la defensora pública, Liz Paola Espínola asistió al acusado.
SEGUÍA EXTORSIONANDO
Durante el proceso surgió una nueva denuncia en contra de Barreto Núñez, la cual indica que el mismo seguía extorsionando con el mismo modus operandi.
Resulta que el hombre fue beneficiado con medidas sustitutivas a la prisión, y mientras gozaba de ese beneficio, seguía cometiendo los mismos hechos, lo que le valió una nueva privación de libertad. Es que, incluso, se hizo pasar por los ministros del Interior, Arnaldo Guzzio, y de Salud Pública, Julio Borba, mediante perfiles falsos, conforme pudieron describir los policías antisecuestros. A raíz de eso, se revocó su libertad y se dispuso otra vez su prisión preventiva que la seguirá guardando en el penal de Misiones, según dispuso el Tribunal.
Comentarios recientes