Desalojan a unas 20 familias que ocupaban inmueble ajeno durante 5 años

Las pertenencias de las familias desalojadas quedaron en la calle, tras el procedimiento.
Un largo pleito judicial por un inmueble terminó ayer con el desalojo de unas 20 familias que vivían en el lugar de forma irregular durante cinco años. Una fuerte dotación policial acompañó a la comitiva judicial para cumplir la orden firmada por la jueza Gabriela Maricel Meaurio Samudio. El procedimiento se llevó a cabo con total tranquilidad, ya que los ocupantes se retiraron con sus pertenencias sin oponer resistencia. Todo ocurrió alrededor de las 07:30.
Se trata de un inmueble individualizado como lote n° 1, manzana B, finca nº 25.888, con Cta. Cte. Ctral. n° 26-5494-01, ubicado en el barrio 23 de octubre de Ciudad del Este. La acción de desalojo fue promovida por la propietaria del terreno, Lidia Rosa González Barreto, contra Ana Ermelinda Merlo Maciel y otros. El proceso fue incidentado en varias oportunidades, pero ayer la jueza Gabriela Maricel Meaurio Samudio ordenó el desalojo, al entender que los ocupantes no contaban con ningún documento que los avale la titularidad del terreno.
Un fuerte contingente de policías, encabezado por los asesores jurídicos de la Dirección de Policía del Alto Paraná, agentes de Orden y Seguridad, Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Agrupación Montada, acompañaron el procedimiento de desalojo.
Afortunadamente, no hubo incidentes y los ocupantes se retiraron del sitio con todas sus pertenencias, y posteriormente se procedió a derribar las viviendas construidas en el inmueble ajeno.
CINCO LARGOS AÑOS
El abogado de la propietaria del terreno dijo que el litigio duró cinco largos años, y que en varias ocasiones advirtieron a los ocupantes de que no inviertan ni construyan en el lugar porque perderían su dinero. Los invasores incidentaron el proceso judicial en todas las instancias, sin embargo, la magistrada entendió que los mismos ya no tenían argumentos legales para seguir viviendo en el sitio, por lo que ordenó el desalojo.
Comentarios recientes