ANDE intervino 120 conexiones clandestinas alrededor de la costanera Ñande Renda

Intervención de la ANDE en los alrededores de la futura costanera de Ciudad del Este.
Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) procedieron a desmantelar ayer 120 conexiones clandestinas alrededor de la costanera de Ciudad del Este, en el km 8, lado Acaray, en el barrio San Juan, fracción Vista del Lago. El operativo estuvo a cargo de tres cuadrillas que, con escaleras convencionales e hidráulicas, realizaron la tarea.
El operativo de las cuadrillas de la ANDE que procedió a desmantelar conexiones clandestinas alrededor de la costanera Ñande Renda, en el km 8 de Ciudad del Este, estuvo encabezado por el ingeniero Valerio Rojas y acompañado por agente de la Policía Nacional. El funcionario señaló que el 50% de las viviendas contaban con conexiones irregulares.
Rojas manifestó que descubrió un alto porcentaje y que detectaron una nueva modalidad de sustraer la energía eléctrica por parte de los avivados. Un usuario conecta la corriente eléctrica desde una columna de la ANDE y luego lo distribuye a sus vecinos por medio de una red subterránea.
Aparentemente, les vende la energía, apeligrando inclusive sus vidas al conectar la electricidad de forma irregular de modo a evadir el pago. Esta situación genera inconvenientes a los demás usuarios, y también pérdida a la entidad estatal. En el lugar, una gran parte de las conexiones se encuentran ubicadas dentro de la franja de servidumbre de la línea de transmisión de 220 kV.
SOBRECARGA
Son varios los casos de conexiones clandestinas a la red de la ANDE en los barrios de Ciudad del Este y alrededores, lo que ocasionan sobrecarga en los transformadores y con ello el corte del servicio de energía eléctrica. Tras los reclamos de los usuarios, ahora el ente estatal salió ayer a la caza de los que usan irregularmente el servicio.
La ANDE insta a la ciudadanía a denunciar los casos de robo de energía que conozcan en su barrio o zona de trabajo. En este caso, tras los reclamos de los usuarios honestos, el ente estatal salió ayer a desconectar el servicio irregular.
Comentarios recientes