TIEMPO EN ALTO PARANÁ

SET realizó controles a comercios de Alto Paraná


Fachada de uno de los locales visitados por funcionarios de la SET.

Con el objetivo de concientizar, formalizar y controlar a comerciantes, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), visitó 215 locales comerciales de cuatro ciudades ubicadas en el departamento de Alto Paraná.

Durante las visitas “persuasivas” realizadas por funcionarios del Departamento Jeroviaha, a comercios de las ciudades de Juan E. O’ Leary, Juan León Mallorquín, Ciudad del Este y Presidente Franco, se verificaron datos declarados en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y la correcta utilización de comprobantes de venta.

En total se visitaron 215 comercios situados en Juan E. O’ Leary (24), y Ciudad del Este (191) y 21 controles, informó la SET.

También se detectaron 13 comercios no inscriptos en el RUC;  36 locales que no contaban con comprobantes de venta, así como también varios contribuyentes con datos desactualizados. En ese sentido, se procedió a instruir a los encargados o propietarios sobre la importancia de estar inscriptos en el RUC, mantener actualizados sus datos, así como expedir comprobantes legales por cada venta o servicio realizado.

Por otro lado, a fin de corroborar la utilización de comprobantes de venta, así como la correcta información de los datos declarados en el RUC se han ejecutado 21 procedimientos “disuasivos” en las ciudades de Juan E. O’Leary, Juan León Mallorquín, Ciudad del Este y Presidente Franco. Como resultado se detectaron siete establecimientos comerciales que no contaban con comprobantes de venta y otras infracciones de índole formal.

La SET informó que seguirá realizando distintos tipos de operativos, con la finalidad de lograr la formalización de aquellos que ejercen algún tipo de comercio, a través de los procesos de verificaciones y monitoreo de la expedición de comprobantes de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.398,71
PYG +0,02%
0,94
EUR –0,20%
5,20
BRL –0,76%
870,11
ARS 0,00%
38,73
UYU 0,00%