Ricardo Leiva indicó que se debe hacer política con una firme convicción y conocimiento de la realidad, teniendo en cuenta que el propio electorado está hoy en día indicando el camino que debe seguir la dirigencia política.
«Las encuestas que salieron dicen que la gente quiere el cambio y modificar a todos los representantes de la Junta Municipal, tanto del Partido Colorado como de los otros partidos, entonces nosotros en eso venimos trabajando ya hace tiempo».
Agregó que es evidente que en el partido ha habido mucha decepción por anteriores autoridades. «Uno ya se da cuenta por los colorados que están buscando el rekutu, yo creo que 1 o 2 están buscando la reelección, después los otros se dieron cuenta de que las encuestas no le favorecen e hicieron una campaña electoral perdida, por lo que se dedicaron a hacer el acompañamiento político».
Sobre la confianza que se debe volver a ganar de sus correligionarios, expresó que «evidentemente que sí, hay muchos colorados que perdieron la fe, pero nosotros estamos hablando con dirigentes, también con todas las personas que están afiliadas dentro del partido, tratando de llevar nuestro compromiso tanto ciudadano como político de realizar una buena gestión en el cargo de la Junta Municipal y apoyar las gestiones del intendente».
Con relación a sus proyectos de trabajo, expresó que hará una gestión transparente y de servicio a la comunidad, pero no quiere hacer promesas rimbombantes que en realidad son utópicas. «Escucho que muchos candidatos a concejales hablan como si fuera que van a ser presidente de la República o gobernador, entonces es importante que la ciudadanía sepa los roles y atribuciones del concejal municipal, de hasta dónde puede que llegue. Si confiamos en gente con falsas promesas, nuevamente vamos a tener promesas incumplidas tanto del Partido Colorado como de los otros partidos».