TIEMPO EN ALTO PARANÁ

40 INTUBADOS: Comandante de Policía pide “a gritos” inmunización de agentes de primera línea

Crio. Gral. Director Luis Ignacio Arias Navarro, comandante de la Policía Nacional.

El comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Director Luis Ignacio Arias Navarro, pidió al Ministerio de Salud Pública, que se acelere el proceso de la inmunización de los uniformados, atendiendo el alto número de fallecidos y contagiados en las filas de la institución. Precisó que el fin de semana se registró el fallecimiento de ocho agentes activos a raíz del Covid-19.

En ese sentido, el alto jefe policial dijo que para vacunar a los efectivos de primera línea necesitan unas 11 mil dosis que aparentemente aún no están disponibles para la Policía.

La mayoría de los uniformados aquejados por la enfermedad se encuentran internados en el hospital central de Policía Rigoberto Caballero, de Asunción, y en el hospital regional de Policía Santa Rosa de Lima, de Coronel Oviedo.

40 INTUBADOS

El comandante Luis Arias detalló que actualmente 40 de los 70 efectivos que están internados por coronavirus en el hospital Rigoberto Caballero se encuentran intubados, mientras que otros 300 son atendidos en sus domicilios.

MEDICAMENTOS

Mientras tanto, en el Hospital de Coronel Oviedo, el Ministerio de Salud Pública apoya a la institución con medicamentos. “Estamos al tope en cuanto a medicamentos y capacidad de nuestro hospital. Estamos asistiendo a los familiares de los internados mediante la instalación de carpas y provisión de alimentos”, puntualizó el comandante de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%