La dirección del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este apartó del cargo a tres funcionarios, que formarían parte de un esquema de desvío de medicamentos para ser destinados en campaña política, según las denuncias.
Los separados mientras dure la investigación son Sandra Fleitas y Gloria Acuña, trabajadora y jefa de Farmacia, respectivamente; además de Giovani Hunter Peralta, empleado de Admisión.
La denuncia fue presentada en marzo de este año por trabajadores de la previsional, a través de una nota, que llamativamente, recién llegó hace unos días a manos de la directora, Ana Liz Jara, quien dispuso una investigación.
Según los datos, Hunter Peralta trabajaba con un candidato a concejal por el Partido Colorado en Presidente Franco, de nombre Mauricio Torres. El político forma parte del equipo de Luis “Tiki” González (Concordia Colorada), precandidato a intendente de este municipio, y hermano del gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken.
Según el esquema, Hunter Peralta supuestamente cargaba en el sistema los datos del paciente, utilizando el usuario y contraseña del director médico de la previsional, Aníbal Duarte, mediante el cual se asignaban los fármacos. En la farmacia del centro asistencial, Fleitas, se encargaba de retirar los medicamentos y entregar a Hunter Peralta o Torres, que finalmente iban a parar a “amigos” o “adherentes”, denunciaron.