TIEMPO EN ALTO PARANÁ

El sector privado continuará con clases semipresenciales en Alto Paraná

Las clases en escuelas y colegios del sector privado se desarrollarán en la modalidad semipresencial.

La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del Alto Paraná (AIEPAP), informó a través de un comunicado a la opinión pública, que las clases en las escuelas y colegios agremiados continuarán en la modalidad híbrida o semipresencial, teniendo en cuenta que “las instituciones educativas cuentan con las medidas de bioseguridad y cumplen con todos los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud y por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), brindando espacios seguros”.

El manifiesto añade que “respaldamos la acertada decisión tomada por el Ministerio de Educación y Ciencias, plasmada en los últimos decretos, que trasfiere al Comité Educativo Institucional para la gestión de riesgo de cada institución la decisión de continuar o no con las clases presenciales”.

El viernes pasado, el MEC dispuso clases a distancia en las instituciones educativas públicas desde el 19 al 29 de abril, atendiendo a la etapa crítica que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.

Además, la certera de Educación instó a las instituciones privadas y subvencionadas a desarrollar las clases bajo la modalidad virtual en el mismo período.

La decisión de mantener las clases a distancia se sustenta en la disminución de alumnos en las aulas, pues en las últimas dos semanas, 200.000 escolares migraron al formato online. Es decir, de 691.000 se pasó a 491.000.

En 15 días, el MEC analizará el retorno a las clases híbridas, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,93
EUR –0,06%
5,43
BRL 0,00%
905,08
ARS +0,05%
39,30
UYU –0,19%