
Parte de la carga prohibida incautada ayer en San Miguel de Yguazú, Brasil.
En marco de la operación Escudo, la Receita Federal del Brasil decomisó ayer, en horas de la tarde, una gran cantidad de medicamentos que ingresaron de contrabando desde Ciudad del Este, Paraguay. Estaban ocultos en fondos falsos de un vehículo que fue abordado en la zona de San Miguel de Yguazú.
El hecho se registró a las 14:00 durante una fiscalización de rutina sobre la BR-277. Un vehículo con placa de Cascabel fue verificado minuciosamente, hasta encontrar una carga de 7.000 comprimidos de medicamentos, además de anabolizantes y suplementos alimenticios. Además fueron incautadas algunos productos electrónicos que estaban en el portabultos del rodado.
El conductor y una pasajera, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes, fueron detenidos acusados por tráfico internacional de medicamentos. Ambos fueron trasladados hasta la sede de la Policía Federal en Foz de Yguazú, para el procedimiento de rigor. La carga estaba valuada en 35 mil reales.
“Medicamentos importados sin el control sanitario ponen en riesgo la salud de las personas, además de constituir una competencia desleal”, refiere el informe divulgado por la Receita Federal.
La Operación Escudo se desarrolla como parte del Programa de Protección Integrado de Fronteras creado por el decreto 8.903/2016, que tienen como principal objetivo coordinar acciones entre los organismos de seguridad y de fiscalización para reprimir los delitos transnacionales, como el tráfico de drogas, armas y medicamentos, entre otros.