Pobladores del km 8 Monday clamaron a los concejales departamentales la reparación de una calle de la zona, que se encuentra en deplorables condiciones. La arteria conduce a la calle 2.000 y es sumamente utilizada por los pobladores. Pidieron que se declare de interés departamental la pavimentación de la vía. A su vez, los ediles se dedicaron a alabar las obras que se habrían realizado durante la gestión de Roberto González Vaesken, y luego prometieron gestionar una solución a la problemática.
Se trata de la calle Baldovino Troche, ubicada en el km 8 Monday, en una zona densamente poblada, en donde ya se han instalado varios salones comerciales, y se avizora un creciente aumento de actividad económica en los alrededores. Sin embargo, el mejoramiento de la infraestructura vial es materia pendiente para las autoridades de la Municipalidad de Ciudad del Este, y la Gobernación del Alto Paraná.
Ayer, Máximo Benítez, presidente de la comisión pro-asfalto del barrio, se presentó en audiencia pública de la Junta Departamental -durante la sesión de ayer- donde solicitó que se declare de interés departamental la pavimentación, dado que hace varios años, los vecinos aguardan el mejoramiento de la vía.
“Tenemos en los alrededores escuelas, salones comerciales y sobre todo es una vía muy importante porque lleva a la calle 2.000, que es la salida y entrada principal a nuestro barrio”, explicó Benítez durante su exposición en la audiencia.
Sostuvo que actualmente la calle se encuentra destrozada, ya que el empedrado que allí se construyó tiene enormes baches, es decir, está prácticamente intransitable, por lo que urge la construcción del asfalto.
Dicho tramo también es el itinerario del colectivo de la empresa S.D. SRL, lo que colabora con el deterioro acelerado del pavimento tipo empedrado. Por ello, exigen una mejor estructura vial.
PROMETEN MEJORAS
Los concejales, entre ellos Wilberto Cabañas (ANR), ensalzaron la gestión del gobernador, asegurando que ya se han llevado a cabo varias obras de envergadura en el departamento. Al mismo tiempo, prometieron que declararían de interés departamental el mejoramiento de la referida arteria.