La Décima Región Sanitaria, designó a la doctora Paola Zarza Cáceres como directora interina del Hospital Distrital de Presidente Franco, luego del escándalo en el proceso de vacunación anticovid en este distrito, que terminó en la renuncia de Luis Villalba como titular de dicho centro asistencial.
El martes último inició la inmunización de adultos mayores de 85 años en todo el país, pero según las denuncias, en el municipio franqueño casi 100 personas que no forman parte del grupo de habilitados fueron vacunados. Incluso, el abogado Lulio Gamarra, de 67 años, decano de la Faculta de Derecho de la Universidad Privada del Este (UPE), recibió la dosis anticovid.
Al respecto, Hugo Kunzle, director de la cartera regional, explicó que ya se abrió un sumario contra los vacunadores que se encontraban en el vacunatorio, instalado en el polideportivo de la Facultad de Medicina de la UPE. “La vacunación se realizó por una decisión local de habilitar para mayores de 60 años. Los trabajadores que están ahí refieren que se sintieron avasallados por la cantidad de personas que llegaron en un lapso corto y sabiendo que la directiva para todo el país era vacunar por etapas, igual procedieron a la vacunación”, confirmó Kunzle en contacto con Monumental 1080 AM.
Tras esta situación, el vacunatorio fue trasladado al predio de la Gobernación del Alto Paraná. Este miércoles continúan las inoculaciones de los abuelos, cuyas terminaciones de cédulas terminen de 4 a 6, jueves de 7 a 9 y el viernes todos aquellos que no pudieron acercarse en sus respectivos días.