TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Recuperan dos automóviles robados en Brasil en el departamento Central


Toyota Allion recuperado en el departamento Central.

Durante una serie de allanamientos llevados a cabo ayer por la Fiscalía y la Policía en Areguá, departamento Central, y en el km 12 Acaray de Ciudad del Este, se recuperaron dos automóviles robados en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. Además de la recuperación de los rodados, los intervinientes se incautaron de documentos, llaves maestras y partes de rodados. Los procedimientos en simultáneo se iniciaron alrededor de las 17:00.

La primera vivienda allanada está ubicada sobre la calle 13 de Noviembre del barrio Jukyty, en Areguá y el procedimiento estuvo a cargo de la fiscal Hermenegilda Cubilla, junto con agentes del Departamento de Automotores en cumplimiento a un oficio judicial firmado por la jueza Dólica Giménez. En la casa fueron recibidos por Faustino Daniel Samaniego y la abogada Andrea Nicanora Giménez.

Allí la comitiva encontró dos rodados: un automóvil Toyota Allion, plateado, con chapa AAED 687, y otro, Toyota Premio, color plata, con chapa CFK 149. Estos vehículos habían sido robados en Foz de Yguazú (Brasil) y luego traídos al lado paraguayo para su venta.

Ya en nuestro país la banda de marginales falsifican documentos, adulteran los números de chasis y los llevan hacia la capital del país, donde venden los vehículos rápidamente.

Los vehículos recuperados serán trasladados hasta el depósito del Ministerio Publico con asiento en Ciudad del Este y el poseedor se encuentra en su domicilio, ambos por disposición de la agente fiscal interviniente.

EN EL KM 12 ACARAY

Al mismo tiempo, la fiscal Estela Mary Ramírez, con agentes del departamento Automotores de la Policía, allanó otras viviendas en simultáneo en el km 12 Acaray de Ciudad del Este.

95 AUTOMÓVILES

Según los datos estadísticos, de enero a marzo del 2021, al menos, 95 vehículos con chapa paraguaya fueron robados en la fronteriza ciudad brasilera de Foz de Yguazú. Los principales responsables de estos hechos ya están identificados como Roque Gabriel Fernández, quien sería el líder de la banda; Emiliano Elvio Marecos Pimentel, de 26 años; Reinaldo Daniel Fernández González, de 31 años; Pablo Manuel Cabral Martínez, de 32, y Sergio Javier Araujo Venialgo, de 28 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,04%
5,60
BRL +0,01%
924,13
ARS 0,00%
40,30
UYU 0,00%