El fiscal Sergio Irán Villalba ordenó el levantamiento de la detención de la pareja sospechada del homicidio doloso que le costó la vida a Zunilda Escobar Caballero, que acusó el impacto de dos proyectiles de arma de fuego, en la vía pública del Área 1 de Ciudad del Este.
Se trata de la pareja conformada por Wilson Navil Díaz Alarcón y Deliria Isabel Benítez Valdez, liberados ayer luego de escuchar el testimonio de Osmar David Arias, quien conducía el biciclo a bordo del que asesinaron a su pareja de dos balazos en la espalda que interesaron órganos vitales.
El testimonio tuvo una serie de incongruencias que ampliaron las dudas en cuanto al comportamiento de Arias, tras el suceso criminal. Se encargó a Investigación de Delitos de la Policía Nacional, la realización de una serie de diligencias probatorias, luego de los que se decidirán las acciones a seguir. Hablaron de hechos llamativos, pero no los profundizaron, situación que hace sospechar un posterior cambio en las acciones a seguir. El levantamiento es sin perjuicio de volver a ser llamados, de surgir hechos nuevos que así lo ameriten.