TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Empresario que intentó apoderarse de un terreno del MOPC ocupará banca en Franco


Vicente Gauto, empresario y exconcejal, con negros antecedentes en Pdte. Franco.

El empresario y exconcejal colorado Vicente Gauto ocupará nuevamente una banca en la Junta Municipal de Presidente Franco. Fue edil en el periodo 2010 y 2015 y está sindicado de intentar apoderarse de un valioso terreno del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ubicado en el municipio, a través de un testaferro y en confabulación con otros concejales. La banca que ocupará es la que pertenecía a Wilfrido “Pilo” Benítez, recientemente fallecido por Covid-19.

Vicente Gauto tiene nefastos antecedentes de gestión como concejal en el periodo pasado y se teme que ahora nuevamente aproveche el cargo para sus negociados. El terreno en cuestión que interesaba el empresario está ubicado sobre la avenida Monday, ocupado por un humilde ciudadano de nombre Avelino Gómez, a quien hace 23 años niegan el arrendamiento, pese a que reside en el sitio desde 1998.

En el 2012, Gauto, con el actual presidente de la Junta Municipal, Roberto Brizuela (PLRA), y otros concejales colorados de la época, el mismo terreno fue dado en arrendamiento por la Junta Municipal al hijo extramatrimonial de Brizuela, Oscar Rodrigo Torres. En aquel entonces, Roberto Brizuela era presidente de la comisión de obras y urbanismo de la Junta Municipal.

Luego de 60 días de concretarse el arrendamiento, Torres vendió el terreno a Alcides Guzmán, sobrino del empresario Vicente Gauto, según contrato privado municipal. En tanto, en abril del 2013, Alcides Guzmán ya logra la adjudicación de compra definitiva, mientras que en el 2014, la Intendencia decide la escrituración definitiva a favor de Guzmán.

El ocupante, Avelino Gómez siguió peleando para que le den el arrendamiento, teniendo en cuenta que el terreno municipal es de quien lo ocupa. En el 2020 se trató el expediente luego de muchas trabas y se comprobó que la propiedad está inscripta a nombre del MOPC, ya que el municipio le otorgó en el año 1980 el arrendamiento, por lo que la Junta no tuvo de otra que derogar la resolución por la cual se dio en arrendamiento al sobrino de Vicente Gauto.

El empresario habría estado interesado en el inmueble para instalar una estación de servicio. Otro gran “negocio” en el municipio franqueño en los últimos tiempos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.554,72
PYG –0,08%
0,92
EUR +0,09%
5,61
BRL +1,21%
924,49
ARS +0,12%
40,30
UYU +0,02%