Familiares de adultos mayores de 85 años, que deben aplicarse la vacuna contra el Covid-18, denunciaron la desorganización en el proceso de inmunización. Según los reclamos, los abuelos llegaron esta mañana a los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud, pero no pudieron inocularse porque no reúnen los requisitos, que no fueron divulgados por las autoridades.
Incluso, la cartera sanitaria informó que las vacunaciones se realizarán en el Hospital Regional de Ciudad del Este, pero finalmente se lleva a cabo en el predio de la Gobernación del Alto Paraná, por lo que muchos de los ancianos llegaron hasta el centro asistencial de cabecera y luego tuvieron que trasladarse hasta el gobierno departamental. “Al principio dijeron que iba a ser en el Hospital Regional y mucha gente fue ahí y luego ya no tuvieron como venir a la Gobernación. Cuesta movilizarse, está con pánico por la pandemia”, lamentó Mirta Pérez, hija de Evarista Florentín, quien no pudo vacunarse porque posee enfermedad de base y necesita la autorización de su médico de cabecera.
LUGAR Y CALENDARIO
La tareas de vacunación arrancaron frente al salón de eventos de la institución departamental (planta baja), así como también en el polideportivo de la Universidad Privada del Este (Presidente Franco), polideportivo municipal de Hernandarias y el hospital distrital de Minga Guazú.
El calendario de vacunación a personas a personas adultas mayores de 85 años en adelante, con terminación de cédula de identidad, es la siguiente: martes 13 de abril, con terminación 0 a 3. Miércoles 14 de abril, con terminación de 4 a 6. Jueves 15 de abril, con terminación de 7 a 9 y viernes 16 de abril, las personas que no acudieron en su fecha respectiva.
Por otro lado, para las personas adultas mayores de 60 años hasta 84 años de edad, el agendamiento se realizará conforme se vayan recibiendo los nuevos cargamentos de vacunas.