Una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda en prosecución a una investigación por homicidio culposo y omisión de auxilio. El procedimiento se realizó esta mañana, en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Resultó víctima el ciclista Óscar Rubén Martínez, quien falleció tras ser embestido por una camioneta, cuyos ocupantes huyeron del lugar. El hecho ocurrió el domingo pasado en la localidad de Mbocayaty, departamento de Guairá. Los presuntos responsables están identificados como Nicolás Ríos Silguero (61), y su esposa, Petrona Valdez de Ríos (62).
Los intervinientes allanaron la casa de la pareja, que iban a bordo de una camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, de color verde oscuro, cuando ocurrió el fatal hecho. Sin embargo, ambas personas no se encontraban en su domicilio, pero se incautaron la llave de una camioneta de la marca Toyota y una rueda de auxilio con cubierta de la marca Pirelli.
La investigación está cargo del fiscal de Villarrica, Martín Escalada, quien ordenó la captura de los sexagenarios, quienes fueron reconocidos por personas que vieron el video que se hizo viral.