TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Pobladores del km 20 dicen que no dejarán que inauguren cárcel


Los pobladores del km 20 siguen con la manifestación frente a la futura cárcel regional.

Los moradores del km 20 Acaray de Minga Guazú siguen con la manifestación frente a la futura penitenciaría regional, cuya construcción tiene un avance de más del 80 por ciento. Los vecinos afirman que no dejarán que se inaugure la obra y se habilite la cárcel sin que se ejecuten los trabajos complementarios que exigen a los responsables de las instituciones estables respetivas.

La medida de fuerza se inició el viernes último y los manifestantes impiden el ingreso de los obreros que trabajan en la construcción del edificio carcelario. En su momento, autoridades nacionales les prometieron varias obras y asistencia como medida compensatoria por la instalación de la penitenciaría, pero hasta la fecha no cumplieron la promesa.

Alcides Noguera, uno de los pobladores del km 20, señaló que hasta el momento ningún representante de los organismos oficiales, llámase Ministerio de Obras Públicas o el Ministerio de Justicia, se acercó para hablar con ellos y darles respuesta a su pedido. Agregó que lo único que se hizo fue el estudio topográfico en el tramo que se tiene que asfaltar, pero no se sabe los trabajos a ser ejecutados.

Entre las obras requeridas figura la construcción de un asfaltado de seis kilómetros de la calle 20, iluminación y sistema de agua potable (excavación de pozo y red de distribución). Los manifestantes solicitan que les provean de una infraestructura adecuada de agua, sobre todo para potenciar su producción, y hacer crecer la actividad comercial y productiva en la zona. A la serie de pedidos también se suma que, una vez concluida la obra, que el Ministerio de Justicia adquiera los productos hortigranjeros de los vecinos para la alimentación de los reos, para que puedan generar rentas para sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.585,49
PYG +0,13%
0,92
EUR –0,10%
5,64
BRL –0,26%
927,96
ARS +0,01%
40,26
UYU +0,16%