TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Hoy inauguran pabellón de UTI para niños en Hospital Regional de CDE


El pabellón de contingencia fue inaugurado por la Municipalidad en abril del año pasado.

El anuncio fue dado por el intendente Miguel Prieto, quien consideró un logro histórico para Alto Paraná. Se trata del pabellón de contingencia que había sido construido por la Municipalidad para pacientes respiratorios, pero fue readecuado y ahora pasará a ser un sector de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para niños. Su inauguración está previsto para hoy de modo a que en los próximos días ya pueda ser utilizado.

El pabellón de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para área de pediatría con el que no contaba el Hospital Regional de Ciudad del Este será inaugurado este lunes, los equipos para el sector serán entregados por el Consejo Local de Salud con recursos municipales. Son en total ocho camas totalmente equipadas.

En su red social, el intendente Miguel Prieto calificó como un logro histórico para el departamento. “El lunes será un gran día. Vamos a inaugurar el nuevo pabellón de UTI para niños en el Hospital Regional. Un logro histórico para Alto Paraná, 100% financiado por el municipio”, indicó Prieto.

El lugar destinado para UTI es el pabellón de contingencia que fue construido en tiempo récord de 21 días el año pasado a inicios de la pandemia del Covid-19. La construcción se realizó con recursos de la comuna, recaudados en la terminal de ómnibus, recuperada de una empresa privada.

Por su parte, el secretario de salud, Walter García, indicó que las ocho camas serán totalmente equipadas con monitores, bombas de infusión, respiradores. Agregó que el pabellón ya cuenta con las comodidades como sala de recepción, cabinas de desinfección, consultorios, enfermería, depósito de insumos y tres baños.

El pabellón será para internación de pacientes polivalentes, es decir, no Covid. La inversión para este menester ronda por los G. 1.700 millones, provenientes de recursos municipales transferidos al Consejo Local de Salud.

Actualmente, el hospital cuenta con un sector destinado para casos Covid que es el pabellón respiratorio construido por el Ministerio de Obras Públicas, con 42 camas normales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG 0,00%
0,94
EUR +0,10%
5,19
BRL 0,00%
868,25
ARS 0,00%
38,80
UYU 0,00%