TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Entregan cartas emotivas a internados por Covid-19, iniciativa de psicólogos


Trabajo de los psicólogos en el refugio transitorio donde está la familia de los pacientes.

Los psicólogos del Hospital Regional de Ciudad del Este llevan a delante el trabajo denominado “El buzón de los buenos deseos”. Se trata de una iniciativa para que los pacientes internados por coronavirus en el centro asistencial reciban mensajes positivos de sus familiares mientras atraviesan la enfermedad, a través de cartas, que los profesionales hacen llegar a los enfermos, respectivamente.

La vieja práctica de escribir los sentimientos en hojas es la alternativa que un grupo de psicólogos recomienda a los allegados de los internados por coronavirus, en el pabellón respiratorio del Hospital Regional de CDE. Los mismos, acudieron al refugio transitorio donde están los familiares de pacientes y explicaron de lo importante que son para la contención emocional su pariente con Covid-19, ya que ellos se encuentran aislados y requieren de palabras de aliento, emotivas y buenos deseos, para sentirse bien emocionalmente.

En ese sentido, las personas escribieron sus sentimientos en una hoja, con el enfoque de generar una animación emocional a su ser querido, añadieron el nombre completo del familiar internado y entregaron la carta a los psicólogos, quienes se comprometieron en hace llegar ese afecto plasmado a puño y letra a los pacientes.

Una de las psicólogas del centro asistencial, Gumercinda Díaz Toledo, calificó el trabajo realizado como “todo un éxito”, y confirmó que estarán realizando nuevamente la actividad. “En el primer día que habilitamos muchos escribieron cartas de alientos a sus familiares internados (…) Los pacientes no solo luchan contra la enfermedad sino también contra el estrés de estar solos en los hospitales”, expresó.

PABELLÓN DE SALUD MENTAL

Ante la mayor notoriedad que fue ganando la salud mental en el país, además por la importancia que tendrá esta área para que la ciudadanía en general supere las consecuencias de la pandemia del coronavirus, actualmente está en plena ejecución el Pabellón de Salud Mental del Hospital Regional de Ciudad del Este. Se prevé que los trabajos de la obra finalicen a mitad de este año.

La Gobernación del Alto Paraná ejecuta esta construcción, con una inversión de más de mil millones de guaraníes. Se prevé la edificación de 8 consultorios, 4 serán destinados para psiquiatras y 4 para salas de psicología, además de la habilitación de atenciones de urgencias, baños, sala espera, entre otros. Los trabajos también contemplan la remodelación de la actual ala destinada a la salud mental. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR 0,00%
5,43
BRL 0,00%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%